+34 678 554 183

 +34 678 548 020

CAT - CAS - ENG

TERAPIA MANUAL

    Osteopatía

    Fisioterapia

    Posturología

................................................

 

ACTIVIDAD FÍSICA

    Pilates

    Hipopresivos

    Estiramientos

    Pre y Post Parto

................................................

 

CURSOS

................................................

 

CONSULTA ONLINE

................................................

 

TRATAMIENTO SOLIDARIO

................................................

 

MUTUAS

................................................

 

PARA HACER EN CASA

................................................

Terapia manual

 

La terapia manual es un término que engloba muchas disciplinas, en Fitback desarrollamos principalmente la Osteopatía, Fisioterapia y Posturología. A continuación explicaremos brevemente que es cada una:

 

 

 

 

 

 

 

Osteopatía:

Es una profesión de asistencia sanitaria, que a partir de un sistema de diagnostico y tratamiento, tiene como objetivo facilitar el equilibrio estructural y funcional global del cuerpo humano en busca de la salud y una adecuada postura del cuerpo. Es totalmente complementaria e interactiva con la medicina clásica.

 

En Estados Unidos, Inglaterra, Australia y cada vez mas países consideran la Osteopatía una medicina, regulando sus estudios e integrando esta disciplina dentro de la sanidad pública asistencial. Para estudiar Osteopatía se debe tener alguna titulación del área de la salud, sus estudios son de 4 a 5 años a tiempo parcial con una media de 1500 horas totales. Actualmente en España se espera su regulación.

 

El osteópata trabaja principalmente con sus manos percibiendo  y tratando cuando un tejido del cuerpo está en desequilibrio o fuera de la normalidad anatómica, tratando principalmente dolores.

La primera manifestación de la vida, es el movimiento. objetivos de la osteopatía es conseguir la óptima movilidad de cada estructura y tejidos del cuerpo.

 

Fisioterapia:

La Fisioterapia es una disciplina de las Ciencias de la Salud que presta atención preventiva, curativa y de reinserción del individuo a la comunidad mediante el uso de medios físicos y manuales con técnicas y modelos de tratamientos específicos.

 

La Diplomatura en Fisioterapia se estudia en 3 años a tiempo completo, con una media de 2100 horas totales de estudio, se encuentra regulada y presente de manera activa en hospitales, centros de salud, mutuas, gabinetes fisioterapéuticos, centros y entidades deportivas, centros de tercera edad, colegios de educación especial, universidades, centros de investigación, asesoramiento a empresas... orientando sus múltiples funciones tanto al individuo sano como al enfermo.

 

A pesar de la aparición de numerosas técnicas especiales, a menudo globales y a veces sofisticadas, el fisioterapeuta utilizará ciertas técnicas básicas, con frecuencia manuales, que le permitirán un mejor tratamiento del paciente, como pueden ser:

 

• Masaje, puntos gatillo.

• Movilización, estiramiento.

• Inmovilización y vendajes funcionales.

• Musculación o fortalecimiento muscular.

• Ejercicios funcionales y propioceptivos

 

 

Posturología:

Es el estudio exhaustivo de los mecanismos de control de la postura humana.  La posturología valora la influencia de las vías de entrada de control postural (ojo, pie, oclusión, propiocepción) y su relación con problemas o patologías del paciente, buscando la causa del desequilibrio y su más efectivo tratamiento multidisciplinario.

 

Creada por Pierre Marie Gagey y Bernard Weber, practicada en Francia desde hace más de 50 años, la posturología empieza a ser conocida en nuestro país por sus excelentes resultados en el tratamiento de vértigos, dolores de cabeza, cervicalgias o lumbalgias, hernias discales, protrusiones, así como en la prevención de malas oclusiones de mandíbula y en problemas de lectura y malos resultados escolares debido a disfunciones en el enfoque ocular.

 

En la actualidad los estudios de esta disciplina son reconocidos por la Universidad de Barcelona como un Master oficial, con más de 500 horas de clases teóricas y prácticas.

 

 

 

 

 

En FITBACK queremos hacer llegar nuestros servicios a todos.

 

Hemos destinado un espacio en nuestra agenda para personas con menos recursos económicos, abrimos nuestras puertas a las personas que más lo necesitan.

Leer más»

Tratamiento

Solidario

TERAPIA MANUAL  |   ACTIVIDAD FISICA  |  CURSOS  |  CONSULTA ONLINE  |  TRATAMIENTO SOLIDARIO  |  MUTUAS  |  PARA HACER EN CASA

© Copiright 2011. FitBack Centro de Osteopatía y Fisioterapia. Todos los derechos reservados.